sábado, 11 de febrero de 2012

INVITACIÓN DE LA REVISTA ARBITRADA DIGITAL INVESTIGACIONES INTERACTIVAS COBAIND A PUBLICAR ARTÍCULOS


La revista Arbitrada Digital INVESTIGACIONES INTERACTIVAS COBAIND del Consejo Barinés de Investigación y Desarrollo, te invita a publicar artículos, ensayos, avances de investigación, resultados de investigación, reseñas, para su Volumen II N° 6, que aparecerá en el MES DE MAYO. La fecha de envío es hasta el 30 de MARZO 2012.
El Comité Editorial considerará para su publicación aquellos trabajos que cumplan con las normas de la revista establecidas por el Comité Editorial, que aparecen enhttp://issuu.com/cobaind (Se anexan).
Los trabajos deben enviarse al correo electrónico cobaindbarinas@gmail.com en digital.
Número de celular: 04165020432.
ESPERAMOS POR TUS TRABAJOS...!!!!

1 comentario:

  1. UNIFICANDO LOS SUEÑOS POR UN FUTURO MEJOR
    Hablar de orientación es poderle dar un significado amplio y mas estructurado a lo que hoy en día debería ser la educación; una acción transformadora del individuo como un ente biosicosocial que forma parte de un ambiente determinado.
    La educación moderna es sobre todas las cosas, una disciplina cuyo propósito fundamental es preparar a los jóvenes para vivir en una sociedad; dentro de este contexto, la orientación es un agente individualizante que tiene que contrarrestar el efecto masivo de la escuela y cuyo propósito es ayudar al educando a desarrollar sus capacidades y habilidades para que así pueda alcanzar sus objetivos.
    Cada año se incrementa con mayor auge la inseguridad en nuestro país, por lo que necesitamos con urgencia combatir este flagelo social, con programas y políticas de asesoramiento que orienten a los individuos a desenvolverse en todos sus aspectos e integrarse a esta sociedad, tan diversa ,de la mejor forma posible.
    Según Amanda Gutiérrez, quien define la situación profesional actual, la orientación esta vista desde dos perspectivas:
    Primero la intervención educativa, y la otra desde el ámbito de la integración social-laboral, es por ello que la orientación recibe aportes de la psicopedagogía que se desarrolla en un marco socio cultural para moldear a los niños y orientarlos en un papel determinado dentro de la sociedad en que viven.
    Es bien sabido por todos que la orientación recibe aportes de la psicología y psicopedagogía, podemos concluir que las funciones del orientador giran en torno a la transformación del individuo en pro de su desarrollo integral y social.
    Finalmente es necesario sensibilizar, motivar y concientizar a la comunidad educativa, para así establecer planes y programas de atención e intervención individualizadas, de grupos específicos e intereses comunes que satisfaga la necesidad socioculturales del individuo y su entorno.

    Autores:
    Gipsy Natera C.I: 9.991.092
    Maryuri Ortiz C.I: 11.822.534
    Tervela Perez C.I: 9.269.085
    Eugenia Villalta C.I: 9.389.926

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