lunes, 14 de noviembre de 2011

BIENVENIDA


Estimados(as) maestrantes(as):
Es un honor compartir experiencias de aprendizaje que apoyen el crecimiento cognoscitivo, que nos conduzcan a precisar el tema a investigar y desarrollar propuestas productivas que nutran la generación de conocimientos. En cumplimiento de los objetivo del seminario Teorías y modelos de la Orientación contemporánea, se ha programado diversas acciones que permitan a los participantes, no solamente enfrentar los retos del desarrollo científico, técnico y tecnológico sino hacer del conocimiento y de la cultura, ejes de calidad y desarrollo. Esto implica necesariamente fomentar procesos de formación que además de articular y hacer coherentes los campos de conocimiento y sus campos específicos de prácticas, contribuyan a identificar problemas en diversos contextos y a encontrar o crear soluciones a partir de procesos de reflexión. Dentro de este contexto, este seminario sobre: métodos y enfoques de la Orientación contemporánea, ofrecido en la actualidad por la Universidad Pedagógica Libertador, en el Programa de Maestría de Orientación educativa, busca desarrollar competencias para reflexionar con una visión crítica, sobre las teorías y modelos de la orientación, la influencia y enfoques de la conducta humana en la sociedad. La estructura temática de este seminario busca estudiar los diferentes enfoques, teorías y modelos de la orientación y sus implicaciones en una relación de ayuda e inferir las futuras tendencias de la Orientación en el marco de realidad venezolana para entenderlas y promover investigaciones. Dada la pertinencia y vigencia de esta temática y aprovechando el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación que nos permite una socialización más amplia y ágil de sus contenidos, la presentamos hoy como una estrategia de aprendizaje para ser aprovechada por un mayor número de estudiantes.
Como compromiso adquirido recuerden "colgar" en la pizarra virtual la temática que aspira a desarrollar como trabajo de grado. Para ello, inscríbase en el blogspot, coloque su foto, llene los datos de su perfil y pegue su aporte como comentario en la entrada correspondiente.

18 comentarios:

  1. buenas noches profesor y todos los miembros de la sección de maestría de Orientación Educativa de Barrancas Municipio Cruz Paredes Estado Barinas. Dios los Bendiga y Palanteeeee....

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.. excelente medio para mantenernos informados.. muy buena idea utilizar esta herramienta para la materia de orientación educativa.. Dios los bendigaa. animooo y a seguir luchando..

    ResponderEliminar
  3. Cuando Sócrates declaró que una vida sin reflexión no merecía la pena ser vivida, abogaba por la evaluación personal constante y el esfuerzo por mejorarse a sí mismo como la más alta de las vocaciones.

    Lou Marinoff

    Bunas tardes profe. Muy buena estrategia, esto nos motiva a aprender más sobre las nuevas tecnologías, la vida es un constante aprendizaje y con una Buena Orientación no hay imposibles.
    no soy la primera pero tampoco la ultima ja ja ja . Muy buena la diapositiva tiene q enseñarnos a hacerlas. Y las fotos ja ja ja sin comentario¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Prof. gracias por la asesoría de verdad que esta es una estrategia nueva para nosotros..lo felicito por ser tan innovador!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Prof. y colegas!...estoy segura que este nuevo seminario nos dará conocimientos nuevos y muy valiosos...superará las espectativas!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea el publicar a través de este medio los pensamientos y comentarios. Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  7. buenas noches.. muy buena herramientaaaa.. suerte para todos en esta nueva etapa, es una nueva meta a trazarnos... Dios los bendigaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Buenas taedes Prof. Excelente estrategía para mantener el grupo unido y actualizado.
    colegas: Mientras más difícil se nos haga el camino, más se nos multiplicarán nuestras fuerzas y mientras más fuertes se hagan las pruebas, más grande será nuestra VICTORIA..! Adelante..

    ResponderEliminar
  9. Gracias por enseñarnos a utilizar este nuevo recurso para obtener un mayor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, excelente estrategia para mantenernos unidos e informados.Esta página es de gran estimulo y enseñanzas para todos.
    Que Dios nos bendiga hasta la eternidad.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, magnifica estrategia ya que nos mantiene informados sobre los temas de investigación.
    Dios los bendiga y suerte colegas!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, estupenda herramienta para mantenernos actualizados, gracias por su aporte.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, es una herramienta util para el intercambio de ideas y conocimientos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, buena herramienta de trabajo, el cual nos mantiene informado sobre los diversos temas de interés referente a la Orientación Educativa.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a todos los consultores de esta herramienta virtual, que nos ayuda a compartir e intercambiar opiniones, relacionado con la temática tratada.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches muchachos, tengo mi blog listo, tecleen en mi imagen y luego en enlace y deja tu comentario de visita. saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. buenas noches, me siento satisfecha de haber podido lograr entrar y compartir con ustedes.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches colegas. Gracias Dr. Oscar por motivarnos a utilizar este medio para mantenernos informados con todo lo relacionado al seminario impartido por ud. Como le dije el sábado pasado en clase al momento de la evaluación, fué una jornada productiva y estoy segura que las próximas serán mejores. Dios lo bendiga!!

    ResponderEliminar